martes, 20 de mayo de 2008

Moulin rouge


Moulin Rouge (que en francés significa Molino Rojo) es un cabarett tradicional, construido en el año 1889 por Josep Oller, quien ya era propietario anteriormente del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.
Desde hace cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

Aquí tenéis un video de la pelicula protagonizada por Nicole Kidman y Ewan Mcgregor.

¡Espero que os guste!

Un besito




5 comentarios:

Marta =) dijo...

nena que no sabia que se podia comentaar ¬¬ jajaja
J'aime Moulin Rouge
está bien escrito? jaja cuando vayamos a Paris tenemos que ir a verlo :D
un beesito a los de fraances! ^^

★Carlos Becerra★ dijo...

Como si uno tuviera a Toulouse-Lautrec sentado delante, cuando estas alli viendo el legendario French Cancan la mágica inmortalidad de saber que por su sala han pasado Ella Fitzgerald, Liza Minelli, Frank Sinatra, Elton John, Maurice Chevalier, Jean Gabin, Edith Piaf, Yves Montand, en fin estos entre otros gigantes de la música universal, e intemporal.
Amigos, yo he estado en el Moulin Rouge varias veces, y cada vez encuentro he encontrado el encantamiento de su lujo y suntuosidad, mi consejo es que si van a Paris, la mítica ciudad luz, no dejen por ningún motivo de ir a este templo del placer visual.
Bueno, gracias por el recuerdo que me han ofrecido, yo también soy de Melilla y los espero en mi casa:
www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html

Juande dijo...

Marta de aquí a que empiece el viaje te podemos dar un cursito acelerado de francés jajaja al menos un vocabulario de "supervivencia".Un besoo

LauRa dijo...

Muy bien Marta!:D veo que se te ha quedado algo del francés que diste en 1º y en 2º jaja espero que en París aprendas algo mas!:D

Carlos gracias por participar en nuestro blog! esta es tu casa :)

Juande a ver si me subes un puntillo porque soy la que mas participa en el blog..jaja :P

Besitos a todos!

Cuquita dijo...

No he tenido el placer de ver el Moulin Rouge ni siquiera desde fuera.Únicamente he estado en París para ir a Eurodisney.Mickey Mouse me esperaba desde hace muchos años..
Yo vi la pelicula del Moulin Rouge en casa de Rocío una noche que me quedé allí a dormir y no paré de llorar hasta que acabó.
A ver si alguna vez voy a París pero para ver la ciudad.
Un beso a todos y otro beso para Juande.