miércoles, 8 de octubre de 2008

París en patines

Hola!
he decidido exponer algunas de las fiestas o eventos más curiosos de París, la capital francesa.

y es que, a raíz de los años 90 , cada viernes, siempre que no llueva, un grupo de patinadores sale a las 22.00 de Montparnasse a hacer un recorrido de unas 3 horas por la ciudad, una vista muy diferente de la que se consigue andando, en autobus o coche.
En un principio, sólo se reunian una centena de patinadores, sin embargo hoy en día se juntan mas de veintemil patinadores. Al alcanzar tal magnitud de patinadores los organizadores solicitaron ayuda sanitaria , de seguridad etc. con lo que se ha profesionalizado.
al necesitar seguridad, la policia de francia crea un destacamento oficial en patines que acompaña a la marcha

2 comentarios:

Rocío dijo...

Uy, qué movimiento hay aquí y no lo digo sólo por los patines ;)

Me alegra ver cuánto llevo atrasado, eso es señal de que escribís mucho. Me iré poniendo al día. Os dejo aquí un enlace de una canción en francés (no me llames friki, Melpómene, que te veo venir, jaja), a ver si Enrique, el músico, la recoge y la traducimos entre todos.

La ventaja para mí es que está subtitulada en portugués y haré trampas.

http://es.youtube.com/watch?v=ZuBboY8rck8

Besos a todos

Juande dijo...

Qué alegría verte por aquí de nuevo Rocío!! muy buena la canción, intentaremos traducirla próximamente. Clara sigue así con tus curiosidades que son muy interesantes (la próxima seguro que ya te animas a intentarla en francés ;) Un beso