miércoles, 24 de septiembre de 2008

fiesta de la música

Dios mio!>.<
¡cómo echo de menos las vacaciones!
pero eso no importa ahora, y es que, tras nuestro viaje a París, recordamos todo lo que vimos y vivimos en la capital francesa, una de las actividades no programadas más llamativas que hicimos fué acercarnos a la plaza de la bastilla a disfrutar del ambiente y espectáculos ofrecidos con motivo de la fiesta de la música, celebrada el día 21 de junio, y una de las fiestas más llamativas entre la gente joven (y no tanto) dentro y fuera de Francia.
Con esta entrada no pretendo hacer una crónica de todo lo que pasamos allí para no herir susceptibilidades , en cambio puedo poner la cosa a tono y contaros en qué consiste la fiesta y cómo surge.

La fiesta surge a principios de los ochenta, cyuando por entonces de cultura, Jack Lang, a raíz de los datos que revelaban la gran cantidad de músicos en Francia, idea un día en que todos estos pudieran salir a la calle a tocar voluntariamente, dando a conocer de esta forma, distintos estilos y grupos musicales al gran público.

La fiesta dura desde la mañana hasta bien entrada la noche y todos los transportes públicos permanecen abiertos.

A mi, personalmente me encantó, al principio estábamos un poco perdidos, pero al empezar la música todo cambió, no creo que olvidemos esa noche facilmente ...por lo menos yo no lo haré

ademas, pienso volver tarde o temprano:)

1 comentario:

Juande dijo...

Espero q vuelvas pronto por alli y sigas disfrutando de la fiesta. Es intereseante, aunque no tengo el gusto de conocerla en vivo pero todo se andará...
besos